jueves, 11 de septiembre de 2008

OTRA PATINADA DE BELLONI




Sus asesores políticos quieren enviar su propio proyecto archivo…, PATETICO

En la pasada sesión ordinaria, el Ejecutivo Municipal envío un proyecto de ordenanza, de IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE PATENTES DE REMISSE, a través de la Dirección de Comercio.

El Intendente tenía programado recaudar por las 260 patentes de remiss la suma de $ 5.200.000, a $ 20.000 cada una, según lo transcribe el proyecto para su aprobación en su articulo 4°), acompañado por los concejales oficialistas.

El mencionado proyecto estipula un cupo total de 300 habilitaciones, ósea que en intendente Municipal esta manteniendo un cupo de 40 habilitaciones que en la actualidad no se han entregado, y serian utilizadas para cumplir con compromisos de campaña.

En el día de la fecha se reunieron el HCD, más de 120 remiseros, para participar de la comisión especial organizada por los señores concejales.
La mayoría se sorprendió al ver la pobre y desfigurada presencia del Director de Comercio ROBERTO SMORI, acompañado por el Director de Recursos Humanos JUAN MANUEL MIÑONES, que no tiene absolutamente nada que ver con los remisses, hubiese sido importante que el DESAPARECIDO secretario de Gobierno PABLO OYARZUN sea el responsable de explicarle a los señores presentes y a los concejales, la postura Municipal y que motivo al caprichoso Intendente Municipal, para delirar con los valores en las patentes de remiss.

Posición de los remiseros y concejales minoristas

La opinión de la totalidad de los remiseros presentes, acompañado por los concejales ANA IVOVICH Y DANIEL ALBORNOZ, fue que el valor de cada patente sea de $ 10.000, pagaderos en cuotas iguales y consecutivas, y que no se aumente la cantidad de patentes a otorgar, que se mantengan las 260 que existen en la actualidad, no otorgándose ninguna más.

Estas opiniones enardecieron a los desvirtuados funcionarios, que ante la falta de fundamentos y la impotencia de sentir que eran por primera vez minoría, que la opinión popular mantendría la postura en forma firme, el Director de Recursos Humanos JUAN MANUEL MIÑONES, en un momento de calentura manifestó: “si el proyecto no se aprueba como lo enviamos, es mejor que se envié archivo”, o sino deberiamos dejar sin efecto las ultimas patentes entregadas por la gestión Méndez, se refirió en un tono de amenza, comento un remisero, por los medios .-

La próxima semana los señores concejales de la mayoría deberán definir si envían al recinto para la próxima sesión un despacho favorable apoyando la postura de cobrar $ 20.000, las nuevas patentes de remiss o apoyaran el informe de comisión de la minoría del cobro de $ 10.000, por cada patente y un cupo de 260 patentes de remis.


En el dia de la fecha el ejecutivo Municipal invito nuevamente a un representante de cada agencia de remis, sin la presencia del Pte,. Del Honorable concejo deliberante y de los concejales de la minoría (se formara otra fuerza) pero la postura de los prestadores del servicio fue la misma.

Nuestra opinión es que el proyecto quedara en comisión hasta que pase esta tempestad caprichosa de nuestro intendente que no tiene el apoyo en este proyecto de sus propios concejales, que en vos baja opinan que se esta cansando de quedar en ridículo la mayoría de las veces ante la sociedad, por no poder argumentar cada uno de los caprichitos infantiles del intendente Municipal.

DENUNCIA PUBLICA

Este medio como no lo hacen otros, pagados por el mismo BELLONI, le hace saber a la sociedad que el Sr. Pte. Del Honorable Concejo Deliberante Miguel Guanes, se comunico telefónicamente con el Director de un medio Nacional de la localidad, para exigirle que deje sin trabajo a uno de los locutores que posee la radio, por ser parte de la reunión y uno de los opositores al proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo, empleado que lo único que hacia era defender su fuente laboral, este medio se solidariza con este locutor.-

www.todoelcalafate.blogspot.com
e-mail: juancruznieto2008@gmail.com