miércoles, 5 de agosto de 2009

NOS GOBIERNA LA IGNORANCIA




El director de deportes Municipal, Luis Palma en el día de la fecha después de un año y ocho meses de gestión, analiza en un medio oficialista que los gimnasios Municipales “Palos Gruesos” y “Pincharratas”, no reúnen las condiciones para la práctica del deporte, después de este tiempo se dio cuenta que la iluminación no es la correcta, nosotros nos preguntamos si el ex remisero y hoy opinologó de arquitectura, se encuentra a la altura de las circunstancias, para estar a cargo del deporte de El Calafate; Quizás es lo que nuestro intendente Javier Belloni piensa que nos merecemos.

Como se observa en la imagen, nuestro ex remisero, maneja el deporte posando para nuestras cámaras, enviando mensajitos de textos, para averiguar qué debe hacer. Asimismo podrán observar las condiciones en que se encuentra la cancha de paddel, también construida por la gestión anterior, pero no en las condiciones que hoy la mantiene este gobierno, muchas veces cuando no se sabe cómo hacer, se debe preguntar, no por mensajes de texto.

Quizá el ignorante funcionario no analiza que se construyeron dos gimnasios de usos múltiples, para todo tipos de actividades, deportivas, culturales y sociales, los habitantes de El Calafate observan que en la actualidad no se ha licitado o construido ningún gimnasio que este a la altura del director de deportes Municipal, de hecho si no se hubiese tenido los actuales gimnasios, este ejecutivo no habría podido realizar la última actuación de él “El Chaqueño Palavecino”, próxima Fiesta del Niño y demás actividades culturales que vendrán a futuro.

El gimnasio PALITO CHERBUKOV, se encuentra preparado con un piso flotante exclusivamente por la anterior gestión para actividades deportivas y competencia en torneos para las distintas disciplinas. Jamás hemos escuchado en años anteriores una crítica de este funcionario a los gimnasios construidos, al contrario, solo felicitaciones por la obra realizada, quizá su cambio de opinión se debe a que no se le ha ofrecido un cargo en su momento, para que vuelva a pensar distinto.

En el mismo predio del antiguo Gimnasio Municipal también se dejo construido un albergue para atención de delegaciones, de excelente calidad, espero que antes de finalizar la gestión de Javier Belloni, el actual director de deportes no salga a manifestar por los medios que se dio cuenta que las camas le hacen doler la espalda o no encuentra la llave de la luz, realmente patético..



ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El cronograma de actividades deportivas, de los gimnasios Municipales que presenta el Ejecutivo, es el mismo que dejo la gestión saliente, incorporándose como única nueva disciplina “CHAIU DO KWAN”. Quizá el intendente Javier Belloni debería ir pensando en designar en los gimnasios Municipales personal especializado o profesionales que presenten un proyecto deportivo, para nuestra comunidad o podría llamarse a concurso.

Seguramente si Luis Palma, recuerda sus épocas de remisero, y ha recorrido los distintos Barrios de nuestra localidad, reconocerá que la gestión de Néstor Méndez le dejo inaugurada tres canchas de césped sintéticos en los distintos barrios de nuestra localidad (Plumas Verde, San José Obrero y Cerro Calafate), que esta gestión no ha utilizado jamás, para ningún tipo de actividad oficial, abandonadas en la actualidad esperando que se deterioren totalmente.

Le recordamos que otra de las obras construidas e inauguradas por la gestión anterior con cerco perimetral de mampostería, vestuarios y gradas fue el campo de deportes “POCHO GOMEZ”. Como anécdota porque quizá ud., no lo recuerda, el actual intendente Javier Belloni era parte de la gestión de Méndez, por lo que el mismo dejo por inaugurado el predio acompañado en ese momento por el Padre Julio Grassi y el actual concejal Daniel Albornoz.

En la actualidad se desea dotar al campo de deportes Pocho Gómez, con césped sintético y alambrado olímpico, una inversión de más de ocho millones de pesos financiado con fondos de Nación, por el futuro de El Calafate en lo deportivo es conveniente que nuestro intendente vaya pensando en otro lugar, para realizar la inversión, y construir un estadio que quede preparado para ser utilizado en competencias Nacionales e internacionales y con las medidas máxima, que requiere la disciplina del futbol.

Realmente cuando escuchamos este tipo de opiniones, nos preguntamos qué pasa con los medios que de una gestión a la otra van perdiendo la memoria, cuando los entrevistados son del ejecutivo, entran en un síndrome de amnesia total, del programa maratón deportiva, de la fm demension kaka, no podemos esperar otra cosa, sobre todo cuando este medio carece de periodistas y solo tiene lectores de noticias que no pueden leer de corrido una frase.


Carlos.maria80@yahoo.com.ar
www.todoelcalafate.blogspot.com