miércoles, 23 de julio de 2008

GASTAMOS MAS DE $ 300.000, CON TINELLI, DIJO BELLONI



Como mencionamos en la nota anterior, este espacio que publica las cosas que otros medios, como la fm demension, y sus periodistas mediocres, le hacen la vista gorda.. Nosotros no mentimos.

En el paskin, propiedad de Alejandra Miño, “AHORA CALAFATE” te paga, le realizaron una nota, como todas muy Light, para que el intendente Javier Belloni, vaya esclareciendo con que irresponsabilidad maneja los fondos de todos los vecinos de El Calafate.

Mas haya de sus declaraciones de siempre, bla,bla,bla, con respecto a la falta de vuelos a El Calafate, manifestando “Hemos hecho una mea culpa, fuimos a todos lados”, nos preguntamos ¿ a que?, si el día mas importante para todos los prestadores de servicios de El Calafate, que fueron los días de ruptura del Glaciar Perito Moreno, no entraba ningún avión a El Calafate, ni siquiera ALEXI SIMUNOVIC, que estaba olvidado en Buenos Aires podía acceder a un vuelo, y es el subsecretario de turismo PROVINCIAL, un desastre.

Con respecto a patinando por un Sueño de Marcelo Tinelli, Belloni comenta que en diferentes programas televisivos se estén viendo imágenes de El Calafate y se mencione el nombre de la ciudad, aún sin haber comenzado el ciclo televisivo, “Es una gran promoción y barata”, que es observada por millones de televidentes.

Claro que es una promoción barata, si el dinero no sale del bolsillo del intendente, es de todos los vecinos, ahora nos preguntamos, que es mas importante para un destino turístico, que vengan los argentinos o los extranjeros, que están favorecidos por un poder adquisitivo en dólares y euros, habría que consultarle a las agencias de viajes y los dueños de la hoteleria y gastronomía, que opinan al respecto.

Como lo anticipamos nosotros se gastaron mas de $ 500.000, con la jodita de Marcelo Tinelli, el intendente reconoció el gasto en la nota realizada por el paskin de ahora calafate te paga, de mas de $ 300.000. En este medio además le anticipamos que miente el intendente, cuando afirma que recibió una ayuda financiera de la Provincia, el gasto fue exclusivo de la Municipalidad de El Calafate, en un comentario realizado por el Sec. De Hacienda, lo confirmo.

La carpa costo mas de $ 100.000, el pago al empresario $ 250.000, la contratación de los aviones fueron superiores a los $ 150.000, para el traslado de funcionarios y amigos a Buenos Aires, más los gastos en la atención de alojamiento y comidas para todo el equipo, armado de carpa, horas extras del personal, etc.

Ahora nos preguntamos: porque los periodistas del Paskin de Ahora Calafate, no le preguntaron al intendente ¿Si es cierto que fue utilizado el avión para el traslado de funcionarios y amigos a Buenos Aires?, que se esconde.

En otra parte de la nota el audaz Intendente Belloni, dice claramente “A Tinelli no le pagamos ni un peso”, quien confirmó que el desembolso económico fue solo para los gastos operativos y no de contratación de artistas, y los mas de $ 500.000, que se gastaron para que fueron.

PEDIDO DE INFORME

Seguramente cuando próximamente se de inicio a las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante, capaz que algún Concejal, tenga dignidad y realice un pedido de informe al respecto, o pedido del expediente de gastos utilizados por el Intendente para la humilde fiesta de Marcelo Tinelli.

Cuando hablamos de dignidad de los concejales, nos referimos a esos ejemplares Concejales que enviaron un humilde aumento de DOS PESOS, para las horas extras de los empleados Municipales al archivo, por pedido del intendente Municipal, que manifestó que no tiene dinero para dar un aumento miserable, para quien son los que mas los necesitan.

Espero que sepan los señores concejales que son empleados nuestros, que les pagamos el sueldo, y simplemente le pedimos que cumplan con su responsabilidad, para la que fueron proclamados, que dejen de una vez por todas ser “CIERVOS DE ALGUIEN”…

PAPELES MAGICOS Y PALABRAS INOCENTES


POBRES: PAPELES MAGICOS Y PALABRAS INOCENTES


Tengo una inquietud: conseguir una defensa para el papel y las palabras. Por qué? Fácil, cuando uno lee…graves irregularidades en el Parque provincial Península de Magallanes…fraudes…engaños alteración política..negociados… pioneros 1860… Vivar … 2005… etc…etc… Comprueba que el papel aguanta todo y las palabras son victimas inocentes, porque los que hablan de engaño engañan, cometen fraude y roban. Si roban, porque el que miente roba nuestro derecho a la verdad.
La cartografía del año 1927, que es de papel, muestra al Lote pastoril 152 Península de Magallanes, como perteneciente al Sr. José Stipicic y Viuda de Ladouch e Hijas. Tobías? 1860?...nones.
Pioneros: palabra que suena a música, codiciada su condición, pero cuando uno tiene la suerte de hablar con algún viejo poblador, que nunca tuvo el tupé de llamarse a si mismo pionero, no recuerda a ningún Tobías, ni tampoco al Macá Tobiano, porque ese apareció en la mitad de la década del 70, antes no lo conocía nadie.
Patagonia, tierra de oportunidades… y como decíamos los sureños: Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires. Fue por eso que sobre un plano (de papel) y PLANO (léase sin topografía) fueron varios los lugares sin acceso que se “repartieron” en aquellos lares, allá lejos y hace tiempo, a personas o personajes que nunca se materializaron por acá. Seres casi mágicos, que aún hoy son nombrados en algún juzgado, cuando algún productor quiere poner al día sus papeles.
Estos seres mágicos disputan muchas veces sus propiedades con los cóndores, si, parece una escena de Harry Potter, pero en nuestra espectacular geografía hay lugares mágicos, en los que solo Mandraque podría construir, y parte de esa magia se vendió a incautos, que compraron, viendo un plano PLANO, una ladera de piedra. ¿Eso es estafa? ¿O magia?
Y en esta magia volamos sin escalas, desde los 70 al 2005. Mezclando todo, sin asomarse ni un poquito a nuestra señora realidad. Desconociendo o haciendo como que se desconoce todo. Y para seguir la línea.. en esa galera…si GALERA entran todos, porque Gobierno, éramos todos, eso sí, lideres pocos. Y como todo es fantasía pasamos de magia a juegos infantiles, porque parece que el denunciante quiere jugar..¿se acuerda?.. JUGANDO AL HUEVO PODRIDO…SE LO TIRO AL DISTRAIDO…
¿El pueblo está distraído? No, No creo. Sabe de pobladores viejos, de empresarios serios, de emprendimientos productivos, de servicios serios. Sabe que la magia es ilusión y el glaciar real, que tenemos que cuidarlo TODOS, porque es una fuente de recursos para toda Santa Cruz. Sabe que cuidarlo no es ponerlo bajo una campana de vidrio, hay que elegir. Siempre es una elección, y eso implica opciones, y cuando uno toma una opción implícitamente está descartando las otras, y eso genera muchas cosas y no todas buenas.
Si hacemos un juego de palabras diría que al líder lo elegimos para gobernar, y como gobernar es elegir, eligió las mejores opciones, entre aquellos que elegían lo mejor para Calafate, es más eligió a casi todos los que Usted y yo tenemos para elegir hoy. ¿Se equivocó? Un poco y un poco, pero descartó por ejemplo eso con olor a plástico robado que se transformó en un hotel gigante ¿se acuerda o estaba distraído como algunos de los elegidos como colaboradores cercanos?
¿Será magia? Muchos perdieron la memoria cercana y se olvidan lo que firmaron y avalaron. Pero estoy seguro: en la galera: estábamos todos.



José Manuel Valdivia
DNI 11.856.022

lunes, 21 de julio de 2008

PARTE DEL GABINETE MUNICIPAL


Hemos recibido en nuestra redaccion algunas imagenes del gabinete de belloni, proximamente trataremos de completar su gabinete, antes que lo cambien en diciembre.-

ESTACIONE COMO QUIERA, SI ES REMISERO


Como observamos en la imagen, si ud. tiene un remis puede estacionar como quiera, no importa si es en la avda. o en una arteria cualquiera. seguramente el director de comercio, no sabemos si existe, enviara en algún momento a los inspectores a controlar estas cosas. Si ud, es remisero este gobierno le permite el polarizado de sus remises, total la ley de transito no importa, todavía este gobierno no distingue el tonalizado de fabrica y el polarizado.
Un funcinario mentía en un medio diciendo: el intendente esta preocupado por los perros, pero no observo su preocupación, cuando el veterinario fue contratado hace unas semanas,osea que los controles en los comercios no se realizaban porque no había un profesional, ¿y el cuidado de la salud de los vecinos? que importa. total belloni sigue pensando que en El Calafate somos todos giles.

INDIGNACION, IMPOTENCIA, BARBARIE



Es la que sentimos todos los habitantes de este Calafate, donde los últimos hechos, han marcado una bisagra, en donde nada será igual.
La noticia de la nena aparecida salvajemente golpeada en el Campo de doma, ha oscurecido lo que en horas será La Fiesta del Hielo 2008.
Cuando desde este diario, criticamos duramente lo que desde el gobierno local, se realiza, no nos equivocamos.
Lejos de querer poner palos en las ruedas, como nos han acusado en diversas oportunidades, estamos viendo el resultado de la inoperancia de las entidades que nos gobiernan.
Los delitos a mano armada, los robos en los domicilios, inclusive, los asaltos en la vía pública, han despertado a la inseguridad y al miedo, que dormían en la tranquilidad de lo que fue un pueblo.
A esta altura, no vamos a pedir iluminación en las principales calles de acceso a los diferentes barrios.
No vamos a solicitar a este municipio, la explicación, de por qué pagarle cerca de $ 500.000, a un Tinelli, en lugar de darle prioridad a las verdaderas necesidades de los habitantes, que no solo tienen que ver con los servicios.
Al igual que sucedió con la Fiesta del Lago, los mismos matones, de aquellos días, fueron los que no dejaban que la gente común, se acercara a distintos artistas.
Le echamos la culpar a los invitados, o nos ponemos a pensar, que con lo que pagamos, debería haber ido casa por casa, a comer un corderito sin chistar.
Sin duda hay otros temas que nos preocupan y nos involucran, son muchos, he aquí una lista, un recordatorio de lo que parecería, este municipio no ve.
Con respecto al tránsito, debo decir, que la cantidad de accidentes en la localidad, ha crecido en un 100%.
Pero tal vez, pedirle a la Dirección de Comercio, que en días de escarcha e hielo, conductor que no tenga el vehículo en condiciones, no salga o sea severamente multado es una locura de quien escribe.
En referencia a la información municipal, que este diario no recibe, por decisión de el señor Alex Vera, Director de Prensa, que nos castiga, por difundir la libre opinión de quien tenga ganas de expresarse a favor o en contra, debo recordarle a este ex operador de Lu23, que hace meses atrás, los datos para realizar diferentes editoriales, fueron proporcionados por él mismo.

Más allá de todo lo que pueda expresar, este señor, que hoy ha perdido su memoria, debería saber que es obligación de su Dirección, difundir lo que desde el municipio se esta haciendo.
Una vez más habrá que recordarle "SON EMPLEADOS NUESTROS Y DEBEN RENDIR CUENTAS" le guste o no el medio de comunicación.
Las injusticias, los convenios que por devolución política hay que gestionar, están a la vista.
No me olvido de nuestro Concejo Deliberante.

Espero como todos, que empiecen a trabajar para el pueblo, que dejen de mirar para otro lado, su función es crear, y hasta ahora no lo han hecho.
Pero por encima de cualquier opinión, que recobren su independencia.
Las publicidades a un medio radial y escrito, no solo son vox populi, sino que además terminan con la credibilidad y es el fin de la veracidad periodística, de quienes han perdido todo tipo de libertad de prensa.
Se me viene a la mente cuanto salía reconstruir el Club Andino?
Cuanto cuesta poner una camioneta del municipio a disposición de los chicos que van a sus clases de ski?
Que infraestructura es necesaria para iluminar todo el acceso que nos lleva a el único supermercado de la localidad?
Cuanto costó el busto de Manuel Belgrano, que fue destruido por bándalos?
Seguramente habrá que esperar hasta el próximo 20 de junio del 2009, o algún otro acto, para su reconstrucción, después de todo, ya está muerto.
Qué tendrán previsto hacer con los locales que venden alcohol a menores?
Cuando se va a atrapar a quienes están enfermando a nuestros chicos, vendiéndoles drogas?
No me olvido de la violencia en las escuelas, de los consumidores de marihuana en los baños de los colegios, en fin...
Podría seguir...
Pero todo lo demás ya lo sabemos.
Quería reflejar lo que desde mi punto de vista de ciudadana común, me preocupa y ocupa.
Para finalizar, ya habrá algún conductor que me dedique algunos minutos de aire, para defender lo indefendible.
Habrá otros, que dirán "las elecciones ya terminaron".
Que son los cómplices, los responsables, de contar la historia, con los ojos vendados.
Sigan tapando toda la información.
Las fiestas en las casas pagadas por todos nosotros, los viajes a Buenos Aires para seguir paseando, la basura que se quema a cielo abierto, el castigo para lo que decimos la verdad,
Sigan disfrutando de la impunidad que les da el poder.
Nosotros como muchos, seguimos acumulando, llenando nuestra memoria
¿Si tiene la culpa este gobierno local del episodio de la nena encontrada?
No lo sé.
Sí sé, que cuando en un municipio, las cosas no funcionan, se empiezan a ver, las desprolijidades, donde, los afectados somos los ciudadanos, los hallamos votado o no.
Adriana Zamorano
fuente: www.elcalafatedigital.com

domingo, 20 de julio de 2008

EL SHOW MATCH, QUE PAGAMOS TODOS


EL SHOW MATCH, QUE PAGAMOS TODOS

(fuente: www.infoglaciar.com.ar)
La empresa concesionaria del centro invernal Hoya del Chingue, enviará en forma inminente una nota formal al Municipio de El Calafate para que le entregue todos los equipos de nieve que la comuna adquirió durante el año pasado. La información fue revelada ayer por el abogado de esta firma, Dr. Lucio De Marquis, quien agregó que la nota o carta documento será enviada en estas horas. Con este adelanto se escribe un nuevo capítulo en la intrincada relación tripartita entre el Municipio, el Club Andino y el propio concesionario

Show Match, la empresa concesionaria del centro invernal Hoya del Chingue, enviará en forma inminente una nota formal al Municipio de El Calafate para que le entregue todos los equipos de nieve que la comuna adquirió durante el año pasado.
La información fue revelada ayer por el abogado de esta firma, Dr. Lucio De Marquis, quien agregó que la nota o carta documento será enviada en estas horas.
Con este adelanto se escribe un nuevo capítulo en la intrincada relación tripartita entre el Municipio, el Club Andino y el propio concesionario.
El actual estado situación muestra un panorama en donde unos 50 equipos completos para la práctica de esquí adquiridos por el Estado Municipal el año pasado, se encuentran guardados en un pequeño galpón.
Estos elementos mas dos motos de nieve destinados al funcionamiento de la escuela municipal de esquí, están bajo la guarda del Club Andino Lago Argentino (CALA) de acuerdo a un convenio firmado el año pasado.
Pero este año el nuevo gobierno decidió no reeditar la experiencia. Argumentando impedimentos económicos, el Municipio no le dio curso a una propuesta del CALA para el funcionamiento de la escuela, por lo que los equipos quedaron guardados y sin ser usados. Es mas el Club ofreció devolver las llaves del galpón al Municipio, pero éste no aceptó.
En escena apareció el concesionario quien junto a algunos colaboradores decidieron avanzar en el tema y ofrecer (también en forma gratuita) clínicas de esquí con equipos propios.
Sin embargo Show Match argumenta que tiene pocos equipos y que el Municipio debería recuperar la responsabilidad de la custodia de los elementos que adquirió para entregárselos en préstamo al privado.
“Estamos evaluando pedirle a la Municipalidad que nos autorice utilizar esos elementos, ya que el concesionario ha asumido el funcionamiento de una escuela de esquí a favor de la comunidad”, indicó De Marquis a FM Dimensión.
El abogado también se refirió a la negativa del CALA de facilitar esos equipos al privado. “Es una pena tener toda esa inversión que hizo la Municipalidad guardada y sin poder ser utilizada. No tiene mucho sentido...Ojala que el Club Andino o su presidente tomara otra postura”, manifestó.

RELACION “CORDIAL”

No es la primera vez que saltan chispas en la relación entre los actos de esta historia. De hecho es sabido que el trato de este Ejecutivo es bien distante con el empresario Horacio Junco, que sí hacía buenas migas con Néstor Méndez.
Sobre este tema, De Marquis afirmó que “la relación actual con el Municipio es cordial. Cada una de las partes ha cumplido con las obligaciones a su cargo”.
El abogado reconoció que hubo una seguidilla de cartas documento entre las partes, algo que tensó la relación sobre todo durante los meses de mayo y junio.
Como informara “Ahora Calafate” el 27 del mes pasado, el asesor legal del Municipio, Dr. Juan Salazar solicitó al concesionario la presentación de documentación técnica que certifique el buen estado del medio de elevación, como así también las pólizas de seguro actualizadas.
Ante esto, el Dr. De Marquis contestó ayer que esa documentación ya estaba en poder del gobierno comunal porque había sido presentada ante las autoridades de la anterior gestión. “Yo no se si por una cuestión interna administrativa hasta que encontraron todos los papeles, esto demoró al Municipio para tener las cosas en orden”, manifestó el abogado.

FELIZ DIA, A LOS AMIGOS..


¿RELACION O AMISTAD?
En nuestra cultura, se supone que las “relaciones” deben ser varias cosas, especialmente heterosexuales, monógamas y “perfectas”. La mayoría de estos conceptos no ha funcionado para nosotros y creemos que tienen implicaciones políticas más amplias. Indiferentemente de su identidad sexual, muchas personas que conocemos están buscando la pareja perfecta. “¿Es él/ella la persona idónea para mí?” es una pregunta muy común. La idea de una pareja perfecta se expresa en conceptos tales como destino romántico y amantes apasionados; muchas revistas, anuncios de agencias de citas e innumerables películas y canciones hablan de “amor verdadero”. Se supone que la pareja debe serlo todo a la vez: amante, única pareja sexual, mejor amigo/a, la persona que resuelve problemas, y principal fuente de apoyo emocional.
Con semejantes expectativas sobre la pareja, no es extraño que tantas personas no den la altura — es una tarea imposible o al menos muy difícil.
(Algunas personas sí tienen suerte, pero basar las relaciones en dicha suerte es equiparable a basar nuestras finanzas en ganarnos la lotería.)