domingo, 20 de julio de 2008

EL SHOW MATCH, QUE PAGAMOS TODOS


EL SHOW MATCH, QUE PAGAMOS TODOS

(fuente: www.infoglaciar.com.ar)
La empresa concesionaria del centro invernal Hoya del Chingue, enviará en forma inminente una nota formal al Municipio de El Calafate para que le entregue todos los equipos de nieve que la comuna adquirió durante el año pasado. La información fue revelada ayer por el abogado de esta firma, Dr. Lucio De Marquis, quien agregó que la nota o carta documento será enviada en estas horas. Con este adelanto se escribe un nuevo capítulo en la intrincada relación tripartita entre el Municipio, el Club Andino y el propio concesionario

Show Match, la empresa concesionaria del centro invernal Hoya del Chingue, enviará en forma inminente una nota formal al Municipio de El Calafate para que le entregue todos los equipos de nieve que la comuna adquirió durante el año pasado.
La información fue revelada ayer por el abogado de esta firma, Dr. Lucio De Marquis, quien agregó que la nota o carta documento será enviada en estas horas.
Con este adelanto se escribe un nuevo capítulo en la intrincada relación tripartita entre el Municipio, el Club Andino y el propio concesionario.
El actual estado situación muestra un panorama en donde unos 50 equipos completos para la práctica de esquí adquiridos por el Estado Municipal el año pasado, se encuentran guardados en un pequeño galpón.
Estos elementos mas dos motos de nieve destinados al funcionamiento de la escuela municipal de esquí, están bajo la guarda del Club Andino Lago Argentino (CALA) de acuerdo a un convenio firmado el año pasado.
Pero este año el nuevo gobierno decidió no reeditar la experiencia. Argumentando impedimentos económicos, el Municipio no le dio curso a una propuesta del CALA para el funcionamiento de la escuela, por lo que los equipos quedaron guardados y sin ser usados. Es mas el Club ofreció devolver las llaves del galpón al Municipio, pero éste no aceptó.
En escena apareció el concesionario quien junto a algunos colaboradores decidieron avanzar en el tema y ofrecer (también en forma gratuita) clínicas de esquí con equipos propios.
Sin embargo Show Match argumenta que tiene pocos equipos y que el Municipio debería recuperar la responsabilidad de la custodia de los elementos que adquirió para entregárselos en préstamo al privado.
“Estamos evaluando pedirle a la Municipalidad que nos autorice utilizar esos elementos, ya que el concesionario ha asumido el funcionamiento de una escuela de esquí a favor de la comunidad”, indicó De Marquis a FM Dimensión.
El abogado también se refirió a la negativa del CALA de facilitar esos equipos al privado. “Es una pena tener toda esa inversión que hizo la Municipalidad guardada y sin poder ser utilizada. No tiene mucho sentido...Ojala que el Club Andino o su presidente tomara otra postura”, manifestó.

RELACION “CORDIAL”

No es la primera vez que saltan chispas en la relación entre los actos de esta historia. De hecho es sabido que el trato de este Ejecutivo es bien distante con el empresario Horacio Junco, que sí hacía buenas migas con Néstor Méndez.
Sobre este tema, De Marquis afirmó que “la relación actual con el Municipio es cordial. Cada una de las partes ha cumplido con las obligaciones a su cargo”.
El abogado reconoció que hubo una seguidilla de cartas documento entre las partes, algo que tensó la relación sobre todo durante los meses de mayo y junio.
Como informara “Ahora Calafate” el 27 del mes pasado, el asesor legal del Municipio, Dr. Juan Salazar solicitó al concesionario la presentación de documentación técnica que certifique el buen estado del medio de elevación, como así también las pólizas de seguro actualizadas.
Ante esto, el Dr. De Marquis contestó ayer que esa documentación ya estaba en poder del gobierno comunal porque había sido presentada ante las autoridades de la anterior gestión. “Yo no se si por una cuestión interna administrativa hasta que encontraron todos los papeles, esto demoró al Municipio para tener las cosas en orden”, manifestó el abogado.