domingo, 20 de julio de 2008

FELIZ DIA, A LOS AMIGOS..


¿RELACION O AMISTAD?
En nuestra cultura, se supone que las “relaciones” deben ser varias cosas, especialmente heterosexuales, monógamas y “perfectas”. La mayoría de estos conceptos no ha funcionado para nosotros y creemos que tienen implicaciones políticas más amplias. Indiferentemente de su identidad sexual, muchas personas que conocemos están buscando la pareja perfecta. “¿Es él/ella la persona idónea para mí?” es una pregunta muy común. La idea de una pareja perfecta se expresa en conceptos tales como destino romántico y amantes apasionados; muchas revistas, anuncios de agencias de citas e innumerables películas y canciones hablan de “amor verdadero”. Se supone que la pareja debe serlo todo a la vez: amante, única pareja sexual, mejor amigo/a, la persona que resuelve problemas, y principal fuente de apoyo emocional.
Con semejantes expectativas sobre la pareja, no es extraño que tantas personas no den la altura — es una tarea imposible o al menos muy difícil.
(Algunas personas sí tienen suerte, pero basar las relaciones en dicha suerte es equiparable a basar nuestras finanzas en ganarnos la lotería.)