viernes, 18 de julio de 2008

UNA JODITA PARA TINELLI



18/07 - 15:00 - Fuertes críticas arrancó la inversión que hizo el Intendente de El Calafate quien llevó a Marcelo Tinelli a realizar la grabación del primer programa de “Patinando por un sueño”. Empleados, participantes, carpas, insumos, hoteles, transporte y un pago al empresario de 250 mil pesos habrían salido del erario público.

En nuestra redacción hace varios días que venimos recibiendo mensajes respecto de la llegada de Marcelo Tinelli a El Calafate, sin embargo no hemos tenido en nuestro poder aún elementos que nos permitan mensurar exactamente cuál es el gasto que ha tenido la Municipalidad de la villa turística, para que el empresario de los sueños vaya a inaugurar el “patinando 2008” sobre el lago helado.

Pero el sitio Calfate Digital dio pistas concretas a través de una publicación que hizo respecto de los montos que habría erogado el Intendente Javier Belloni con la ayuda de la provincia para contratar con la Productora Ideas del Sur al exitoso conductor que seguramente pondrá a El Calafate en la pantalla del mundo.

Uno de los tantos correos que hemos recibido dice por ejemplo “Aquí (NdR:Calafate) se habla que el gasto fue excesivo, pero lo que significa para esta ciudad la llegada de Tinelli y salir en su programa es mucho más que toda la publicidad que se hace en el país durante todo el año y que insume grandes cifras”.

Otro mails desde El Calafate remarca “Los mendaces (NdR: por el ex Intendente Méndez) quieren destruir la iniciativa de la Municipalidad. Son mediocres y malos perdedores. Tinelli es la mejor carta de presentación para El Calafate. Empiojan todo. Méndez no deja de joder ni cuando está ausente.”

Sin embargo en el sitio web de la villa aparece una nota donde da cuenta de la existencia de un cierto malestar en parte de la gente por los gastos que implica esta promoción turística y hace responsable al jefe comunal de un gasto para algunos necesario y para otros exorbitante, pues la cifra ronda los 500 mil pesos.

Se indica allí que el Intendente desplegó una carpa para que utilizara la producción del empresario que adquirió por una suma por encima de los 100 mil pesos para alojar durante la filmación, a más de 100 personas.

Remarca que contrataron los servicios de un jet privado para el desplazamiento de Tinelli y un avión de la Fuerza Aérea por lo cual las fuentes de la propia Secretaría de Hacienda se habría hecho por una suma superior a los 150 mil pesos.

La misma especie remarca que el charter aéreo contratado por el municipio, con fondos de los contribuyentes y alude a que el mismo fue utilizado para viajar a Buenos Aires a una serie de funcionarios y familias entre los que nombra “a la Señorita Directora de Acción Social Marcela Borquez, algunos familiares y amigas, el Pte. Del HCD, Concejal Miguel Guanes y su flamante esposa, y algunos otros amigos del Sr. Intendente Municipal”, redacta la nota.

También se apunta allí que Marcelo Tinelli habría cobrado la suma de 250 mil pesos libre de todo gasto y resalta que mientras ello ocurre la localidad turística tiene problemas irresueltos y el presupuesto sigue siendo una preocupación de las autoridades políticas.

Como si esto fuera poco, los correos que han enviado a nuestra redacción se quejan porque el astro de la tele pasó de largo y no saludó a la gente que se había agolpado para manifestarle su admiración, a pesar que uno de los más lujosos hoteles de la ciudad, que se encuentra en receso invernal, fue abierto exclusivamente para que se alojara el conductor. (Agencia OPI Santa Cruz)