jueves, 4 de septiembre de 2008

ABUSO DE AUTORIDAD




En el día de la fecha EN FORMA ARBITRARIA mediante una resolución y no una Ordenanza, se procedió a la designación en el Honorable Concejo Deliberante del flamante Juez de Faltas Municipal, JOSE H. VIVAR.

Mediante Expte:248/C.T.I.C./98, Ordenanza 508/HCD/98, sancionada el día 4 de diciembre/98, se procede a la CREACION, en el ámbito de la Municipalidad de El Calafate el juzgado de faltas Municipal, para el juzgamiento de las contravenciones e infracciones a Ordenanzas, Decretos y demás disposiciones municipales, cuya aplicación corresponda por ley a la Municipalidad de El Calafate, el que gozara de plena autarquía financiera, funcional y administrativa para el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.

La mencionada fue modificada por el actual diputado JORGE ARABEL, el día 28/04/2000, mediante Ordenanza 571/HCD/00, lo mas importante de la modificación se refería a que no era necesario que el postulante a Juez de Faltas Municipal sea una persona letrada como lo exigía la ordenanza inicial numero 508/HDC/98.

DESIGNACION
En la sesión del día de la fecha se le objeto al oficialismo la urgencia con que se quería imponer a JOSE VIVAR como Juez de Falta, en el expediente de designación faltaba documentación para su aprobación, como por ejemplo fotocopia del DNI, es un requisito mínimo que se pide en cualquier institución, o certificado de antecedentes, pero en forma arbitraria el oficialismo por ser mayoría favoreció con su voto para que JOSE VIVAR a través de una resolución y no una ordenanza sea a partir del día de la fecha JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL, de El Calafate..-

En la localidad de El Calafate se toman desiciones caprichosas y en forma altanera porque somos mayoría, y se hace lo que yo digo, ¿hasta cuando será esto?.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL PANQUEQUE, ¿ES VIVAR?


Más haya de no realizar ninguna gestión, Belloni si esta cumpliendo con los compromisos políticos de campaña. En las pasadas elecciones a intendente Municipal la terquedad de JOSE VIVAR, lo llevo a ser candidato a intendente Por El Calafate, sabiendo que en las urnas seria rechazado (saco 160 votos), porque la gente de nuestra Localidad sabia que se había convertido en un funcionario corrupto y no creemos que cambien a esta altura de la vida.

Defraudo a toda la gente que lo acompaño, para beneficiarse políticamente, al realizar un arreglo antes de las elecciones con JAVIER BELLONI, negocio para el su jubilación en el JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS, sus bases, MARIA LUJAN FLORENZA y TITO ROMERO, acomodados sin que nadie los moleste en la Municipalidad, y el arreglo para PIMPI BORQUEZ, que se hará cargo del gremio SOEM.

El proyecto enviado por el ejecutivo Municipal no entro para ser tratado como todos los proyectos que ingresan al Honorable Concejo Delirante, se utilizo el “abuso de autoridad”, por tener la mayoría en forma prepotente a una comisión especial, no respetando el oficialismo lo que indica el reglamento interno, ósea los que observamos estas negligencias, cuando se sanciona una ordenanza tenemos el derecho a respetarla, o no, si no nos conviene, es el ejemplo que nos dan nuestros legisladores.

El presidente del Honorable concejo Delirante, Miguel Guanes primero había manifestado que le hubiese gustado que el juez sea un letrado, es lo que realmente correspondería, el Municipio local tiene mas de cinco abogadas ejerciendo que son de primera línea, pero no sabemos que le ofrecieron a GUANES para que levante la mano a favor de JOSE VIVAR., habrá negociado algo igual que VIVAR, parece que nuestra localidad una de las mas importantes de la Argentina, no se merece tener un abogado como juez de faltas. Estamos siendo castigados por personas llenas de rencor, odio e incapacidad para llevar adelante los destinos de una comunidad, tenemos lo que nos merecemos, ¿hasta cuando será esto?.


¿Quién es José Vivar?

Es maestro mayor de Obra, fue funcionario de Néstor Méndez, ocupando el cargo de Secretario de Obras y Urbanismo, llego a ser concejal de la gestión Méndez, luego le realizo una falsa denuncia como concejal y perdió el juicio, en el conocido caso del Campo de Domas.

Para los que no los conocen siempre en los lugares que ocupo como funcionario, realizo maniobras para enriquecer ilícitamente. Mientras fue Secretario Municipal incumplió con toda norma Municipal, visando y aprobando sus propios planos, luego realizo un arreglo con algunos profesionales para que le firmen los planos porque el éticamente no podía continuar con estas irregularidades. A estos profesionales les arreglaba no cobrar lo dispuesto por la tarifaría Municipal en cuanto a derecho de construcción y cobraba el conforme a obra, como obra nueva.

Como el realizaba la firma de las resoluciones para entrega de terrenos realizo sus propios negociados, hasta que se empezaron hacer las adjudicaciones de tierras por decreto y debían llevar la firma del intendente, para tenerlo mas controlado, pero para esto el ya había realizado sus propias adjudicaciones de tierras, a su Sra. Hermano, y a una sociedad de la que el era parte.

ADJUDICACIONES DE TIERRAS
Le adjudico un terreno en la manzana 817 – lote 3 (aeropuerto) a su Sra. Esposa LOCHER MIGUELINA ANTONIA, además una CHACRA en la FRACCION VIIIC (punta soberana) de 5000 mts. Cuadrados a su querida Sra., a nombre de JOSE VIVAR consta el terreno adjudicado en la manzana 52 - lote 6.
Le adjudico a su hermano VIVAR JORGE RAUL en lote 4 de la mz 38 bis (barrio los piches).
Luego dicen que formo una sociedad con su compadre Antonio Silva, INMOBILIARIA Y EMPRENDIMIENTOS LOS GLACIARES, a la que le adjudico varios terrenos y chacras.

Luego realizo otro negociado con SEQUINO SALVADOR, al que le adjudico grandes superficies de tierra a nombre de el y sus hijas en la manzana 433 parcela 13 sup. 2.500 manzana 163 lote 1 sup. 3.960, manzana 433 lote 1 – sup. 1.700, manzana 600 lote 2 sup. 800 mts.
En una de estas adjudicaciones de tierras en una oportunidad SEQUINO le solicito al distrito vial El Calafate la limpieza con una maquina topadora, la que fue autorizada y enviada por el actual concejal CARLOS ALEGRIA, jefe del distrito en ese momento, según SEQUINO por un arreglo económico que nunca se le abono a vialidad, parece que los dinerillos quedaron en el camino o en el bolsillo de alguien. En esa oportunidad se hizo presente el tribunal de cuentas de la provincia, para realizar un sumario administrativo e investigación para saber que había sucedido, esto le costo la renuncia al actual concejal CARLOS ALEGRIA, en ese momento jefe del distrito vial, sorprendente no.

Puede ser que cuando JOSE VIVAR, sea el juez de falta de El Calafate como muestra la imagen no se estaciones en contramano en cualquier lado, se controlen los canes, se multen duramente a los que le venden bebidas alcohólicas a los menores, a los que andan ebrios manejando, que se clausuren definitivamente a los locales nocturnos donde se comentas hechos de sangre, no como paso con KAOS, que a la semana el intendente Municipal levanto la clausura del boliche bailable, porque le pagaron una multa de $ 2.000, eso es lo que vale para nuestro intendente la vida de un hijo, espero que nunca tengamos que lamentar otra muerto u otro asesinato como el que ocurrió el 16 de enero de 1997.-

EL ILEGAL ES GUANES


Escribe desde El Calafate, Alvaro de Lamadrid
Fuente: www.navarronoticias.com
Lunes, 11 de agosto de 2008

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE MIGUEL GUANEZ DEBE DENUNCIAR JUDICIALMENTE LOS HECHOS REFERIDOS A LA PISTA DE ESQUÍ. El Presidente del Concejo Deliberante Miguel Guanes manifestado el día 10 de agosto del corriente año en el mismísimo Concejo Deliberante que la compra de los equipos de la Escuela Municipal de Esquí se hizo fuera de la ley. Dichos equipos fueron adquiridos por la anterior Gestión Municipal en forma directa por la suma de $ 116.000 y ha sido considerada ILEGAL por el Presidente del Concejo Deliberante, de acuerdo a las constancias obrantes en su poder, pruebas, testimonios y documentación que acreditarían tales irregularidades.-


Esta grave denuncia efectuada por la máxima autoridad parlamentaria local lo obliga legalmente a efectuar la denuncia penal, dado que tal situación no queda sujeta a su evaluación y arbitrio, sino que es una obligación legal impuesta por la ley y por tratarse el mismo de un funcionario publico.-

De tal forma, instamos al Presidente del Concejo Deliberante a fin de que cumpla con sus obligaciones legales y, o bien en su defecto, creemos que se amerita la actuación de oficio de la Fiscal de Estado, para el supuesto hipotético que el Concejal Miguel Guanes, Presidente del Concejo Deliberante y segundo en la línea sucesoria local no inste la investigación penal y aporte las pruebas que dijo tener y conocer.

No nos olvidemos que las declaraciones efectuadas por el Presidente del Concejo Deliberante han sido categóricas. La venta ha sido hecha fuera de la ley manifestó, con lo cual esperamos sostenga lo relatado judicialmente.-

Resulta oportuno aclarar que los presuntos delitos que no sean objeto de investigación por parte de la OFICINA ANTICORRUPCION deberán ser denunciados ante el Juez, el Agente Fiscal o ante la Policía por los funcionarios PÚBLICOS y agentes enunciados en el artículo 177, inciso 1 del Código Procesal Penal de la Nación.

Los funcionarios PÚBLICOS que tomen conocimiento de la existencia de UN DELITO o procedimientos o esquemas de organización que pudieran incentivar hechos de corrupción en el ámbito de la Administración Pública centralizada y descentralizada, empresas y sociedades y todo ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal, deberán realizar la correspondiente denuncia penal o comunicar a la OFICINA ANTICORRUPCION tal circunstancia.-

Por el expuesto, esperamos que el Presidente del Concejo Deliberante efectúe la denuncia
Penal correspondiente o bien dicha investigación se inicie de oficio por la Fiscal, investigando en este caso también, la responsabilidad del Presidente del Concejo Deliberante, en su defecto, por su omisión voluntaria, deliberada y a sabiendas de denunciar un delito penal sobre el cual ha tomado conocimiento.-