lunes, 21 de julio de 2008

INDIGNACION, IMPOTENCIA, BARBARIE



Es la que sentimos todos los habitantes de este Calafate, donde los últimos hechos, han marcado una bisagra, en donde nada será igual.
La noticia de la nena aparecida salvajemente golpeada en el Campo de doma, ha oscurecido lo que en horas será La Fiesta del Hielo 2008.
Cuando desde este diario, criticamos duramente lo que desde el gobierno local, se realiza, no nos equivocamos.
Lejos de querer poner palos en las ruedas, como nos han acusado en diversas oportunidades, estamos viendo el resultado de la inoperancia de las entidades que nos gobiernan.
Los delitos a mano armada, los robos en los domicilios, inclusive, los asaltos en la vía pública, han despertado a la inseguridad y al miedo, que dormían en la tranquilidad de lo que fue un pueblo.
A esta altura, no vamos a pedir iluminación en las principales calles de acceso a los diferentes barrios.
No vamos a solicitar a este municipio, la explicación, de por qué pagarle cerca de $ 500.000, a un Tinelli, en lugar de darle prioridad a las verdaderas necesidades de los habitantes, que no solo tienen que ver con los servicios.
Al igual que sucedió con la Fiesta del Lago, los mismos matones, de aquellos días, fueron los que no dejaban que la gente común, se acercara a distintos artistas.
Le echamos la culpar a los invitados, o nos ponemos a pensar, que con lo que pagamos, debería haber ido casa por casa, a comer un corderito sin chistar.
Sin duda hay otros temas que nos preocupan y nos involucran, son muchos, he aquí una lista, un recordatorio de lo que parecería, este municipio no ve.
Con respecto al tránsito, debo decir, que la cantidad de accidentes en la localidad, ha crecido en un 100%.
Pero tal vez, pedirle a la Dirección de Comercio, que en días de escarcha e hielo, conductor que no tenga el vehículo en condiciones, no salga o sea severamente multado es una locura de quien escribe.
En referencia a la información municipal, que este diario no recibe, por decisión de el señor Alex Vera, Director de Prensa, que nos castiga, por difundir la libre opinión de quien tenga ganas de expresarse a favor o en contra, debo recordarle a este ex operador de Lu23, que hace meses atrás, los datos para realizar diferentes editoriales, fueron proporcionados por él mismo.

Más allá de todo lo que pueda expresar, este señor, que hoy ha perdido su memoria, debería saber que es obligación de su Dirección, difundir lo que desde el municipio se esta haciendo.
Una vez más habrá que recordarle "SON EMPLEADOS NUESTROS Y DEBEN RENDIR CUENTAS" le guste o no el medio de comunicación.
Las injusticias, los convenios que por devolución política hay que gestionar, están a la vista.
No me olvido de nuestro Concejo Deliberante.

Espero como todos, que empiecen a trabajar para el pueblo, que dejen de mirar para otro lado, su función es crear, y hasta ahora no lo han hecho.
Pero por encima de cualquier opinión, que recobren su independencia.
Las publicidades a un medio radial y escrito, no solo son vox populi, sino que además terminan con la credibilidad y es el fin de la veracidad periodística, de quienes han perdido todo tipo de libertad de prensa.
Se me viene a la mente cuanto salía reconstruir el Club Andino?
Cuanto cuesta poner una camioneta del municipio a disposición de los chicos que van a sus clases de ski?
Que infraestructura es necesaria para iluminar todo el acceso que nos lleva a el único supermercado de la localidad?
Cuanto costó el busto de Manuel Belgrano, que fue destruido por bándalos?
Seguramente habrá que esperar hasta el próximo 20 de junio del 2009, o algún otro acto, para su reconstrucción, después de todo, ya está muerto.
Qué tendrán previsto hacer con los locales que venden alcohol a menores?
Cuando se va a atrapar a quienes están enfermando a nuestros chicos, vendiéndoles drogas?
No me olvido de la violencia en las escuelas, de los consumidores de marihuana en los baños de los colegios, en fin...
Podría seguir...
Pero todo lo demás ya lo sabemos.
Quería reflejar lo que desde mi punto de vista de ciudadana común, me preocupa y ocupa.
Para finalizar, ya habrá algún conductor que me dedique algunos minutos de aire, para defender lo indefendible.
Habrá otros, que dirán "las elecciones ya terminaron".
Que son los cómplices, los responsables, de contar la historia, con los ojos vendados.
Sigan tapando toda la información.
Las fiestas en las casas pagadas por todos nosotros, los viajes a Buenos Aires para seguir paseando, la basura que se quema a cielo abierto, el castigo para lo que decimos la verdad,
Sigan disfrutando de la impunidad que les da el poder.
Nosotros como muchos, seguimos acumulando, llenando nuestra memoria
¿Si tiene la culpa este gobierno local del episodio de la nena encontrada?
No lo sé.
Sí sé, que cuando en un municipio, las cosas no funcionan, se empiezan a ver, las desprolijidades, donde, los afectados somos los ciudadanos, los hallamos votado o no.
Adriana Zamorano
fuente: www.elcalafatedigital.com