miércoles, 15 de abril de 2009

11.000 TURISTAS MENOS EN ABRIL



Es lo que reflejan las estadísticas de la empresa LONDON SUPPLY, en su sitio de internet www.aerocal.com.ar . Le damos esta referencia porque el actual intendente Municipal Javier Belloni, continuamente mantiene la sombra de la gestión Méndez, y trata de compararse y despegarse siendo que fue participe durante más de cinco años de mucha de las decisiones que se tomaron.
En el mes de abril del año 2007, ingresaron a nuestra localidad 163 vuelos con 19.370 pasajeros, en lo que va de abril de este año teniendo en cuenta que la temporada ya finalizo, ingresaron al día 13 de abril/09, la cantidad de 7.637 pasajeros, según reflejan los datos de la misma empresa están ingresando cerca de 60 pasajeros por cada vuelo que ingresa a nuestra localidad, ósea que no superaran los 1000 pasajeros mas de ingreso a nuestra localidad al final de este mes.

GOBIERNO PROVINCIAL

Nuestro señor gobernador, siempre prometiendo, manifestó en un medio local, que en temporada se llegaría a 17 vuelos en temporada alta y 8 en temporada baja, según confirma la empresa London supply la mayor cantidad de vuelos fue en enero, con 13 vuelos y no todos los días, hoy tenemos 6 vuelos y no empezó el invierno, pero para que queremos vuelos, si no tenemos gente..
Ósea que cuando Erik kahlke, manifestó que no existía planificación en el área de turismo y que nos dormimos, tenía razón, parece que el subsecretario de turismo, ignora o no sabe cómo resolver la promoción del turismo en Santa Cruz.
Sabemos que al día de la fecha al actual subsecretario, no se la ha aceptado la renuncia, porque no se ha encontrado la persona adecuada para esta función, pero se debe tomar una pronta decisión antes de la próxima temporada, para que no suceda lo mismo.

SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL

Se encuentra la deriva, faltan políticas de turismo, funcionarios alejados de la realidad, con incapacidad de generar actividades relacionadas con la actividad turística, se tiene la mentalidad de guía de turismo y la desidia, que si es del estado no importa, es lo que manifiestan muchos de los empresarios de El Calafate, que tuvieron que ponerse al frente de la promoción turística, ante la observación de incapacidad, por parte de nuestros funcionarios Municipales.
Realmente sentimos envidia de la gente de El Chalten, que por merito de sus autoridades, se encuentran trabajando y promocionando un destino para visitar durante siete días, nosotros ahora estamos en dos días, cuando no sabemos qué hacer, debemos copiar a las personas que lo hacen bien.
Cuando decimos decidía, nos referimos a que estamos aportando dinero para promocionar nuestro destino turístico con el grupo MOL, y tenemos la página www.elcalafate.gov.ar de la secretaria de turismo Municipal, que nunca se actualiza, las ultimas notas son de marzo, parece que no se está haciendo nada al día de la fecha, si visitamos el trabajo presentado por el grupo MOL en www.elcalafateinvita.com. Todavía no se puede ingresar, esperemos que la promoción de El Calafate, no se haga una semana antes, me extraña que una empresa que realiza una promoción turística tan importante no se dé cuenta, peor aún que nuestros genios funcionarios, no le exijan a la empresa, las garantías de la promoción.-

www.todoelcalafate.blogspot.com
carlos.maria80@yahoo.com.ar