lunes, 9 de marzo de 2009

LA PILETA, ¿UN NEGOCIO FAMILIAR?


LA PILETA, ¿UN NEGOCIO FAMILIAR?
Es un negociado, expreso JUAN JOSE VACA, abogado de la empresa Metalcen S.A. públicamente quien hizo el techo y debía finalizar con el cerramiento de aluminio y el vidriado exterior del natatorio, denunciando un faltante de $ 300.000 en materiales, que según los dichos del asesor, aparentemente se encuentra a la venta por un concejal, encargado en su momento de la obra y en la actualidad realiza el seguimiento de la misma.

Existe un contrato y una orden de compra vigente, manifestó, aclarando que en la actualidad para finalizar la obra restan unos $ 800.000 y la obra adjudicada a OSCAR VIDIRIOS, por la suma de $ 1.411.000, se encuentra sobrevaluada.
La obra del natatorio que será el caballito de batalla de JAVIER BELLONI en su intento por la reelección en el 2011, deja muchas dudas en la comunidad, por los manejos desprolijos, que se realizan entre gallos y media noches, entre los funcionarios Municipales y los integrantes del la cooperativa telefónica calafate Ltda.
COOPERATIVA TELEFONICA CALAFATE LTDA.
La cooperativa también tiene su responsabilidad, ya que presupuesto un importe de $ 4.500.000, para la construcción del natatorio, que luego alcanzo solamente para el 50%, de ejecución y a la fecha no existe un rendimiento del dinero que se recibió.
Públicamente nunca se informo como se realizaron los gastos, por lo menos a las personas que son socias de la cooperativa y esperan una respuesta transparente. ¿O tenemos algo que esconder? Para que no existan dudas deben presentar la documentación con el balance correspondiente.

NO AL PUEBLO GOMEZ
Si nos remontamos a la historia para los que la desconocen, le informamos lo que el medio oficial y vocero del municipio: La fm demension Kaká, no les informa.
El actual intendente Municipal Javier Belloni, en su inicio político, se encontraba militando en las filas de su familiar y empresario OSCAR GOMEZ, por eso cuando asumió, designo gran parte del gabinete que en su momento tenía el histórico y desaparecido político, OSCAR GOMEZ, haya por el año 91.

Uno de los funcionarios, el actual Secretario de Hacienda Municipal, MARTIN FREILE, que para quienes no lo conocen, era el tesorero de la Municipalidad de El Calafate, cuando la gestión del bondadoso GOMEZ, hizo entrega en el año 1995, con un Municipio quebrado, y deudas con todos los comercios de la localidad, que tuvo que salir a flote con un decreto de emergencia.
Luego después de desaparecer como todos los funcionarios del “Pueblo Gómez” el actual secretario dicen los empleados de la cooperativa, que era el encargado de manejar los fondos de la misma, incluida las compras y contratos por la suma de $ 4.500.000, que al día de la fecha aún no han sido rendido a la población en general, no existen, se tienen oculto, que solo alcanzaron para menos de 50% del natatorio. ¿Se malgastaron los fondos o alguien se quedo con un vuelto?, solo con la documentación en mano se podrá demostrar lo contrario.
Hace unos días atrás se le otorgo a OSCAR GOMEZ (vidriería óscar), primo del actual intendente JAVIER BELLONI, de manos del sec. De hacienda; MARTIN FREILE, la licitación publica 02/2009, por un importe de $ 1.411.000 para la provisión de materiales y mano de obra de la carpintería metálica destinada al natatorio Municipal y colocación de vidriado hermético, una licitación sobrevaluada, según la empresa metalcen s.a.

Públicamente todos trataron de explicar lo inexplicable, hasta el vocero de la FM DEMENSION KAKA, que finalizo el programa a las 13 hs., y luego realizo la apertura nuevamente hasta la hora 14,00, para que Los integrantes de la Cooperativa telefónica de calafate Ltda., y el intendente Municipal Javier Belloni den explicaciones, diciendo que la obra la tiene que tener un empresario local, si es familiar mejor.

La gente no quiere explicaciones, no quiere que se le otorguen licitaciones millonarias a familiares del intendente, quieren la documentación de la obra y como se están gastando los fondos, ya que se tiene en el honorable concejo delirante a un cómplice que no la va a pedir, para que los vecinos podamos consultarla.
Si todo está bien, ¿Por qué escondemos la documentación del traspaso de la obra a manos del municipio?, ¿o el concejo de la cooperativa también robo?, existe un inventario o un instrumento legal.

El intendente se manifestó públicamente diciendo: “todos hicimos las cosas bien”, la gente sabe quién es el chino alegría y quien es el intendente, es cierto algunos sabemos, pero también algunos sabemos que estuvo preso por asesinato durante 12 días, y no todos lo saben.


www.todoelcalafate.blogspot.com
carlos.maria80@yahoo.com.ar