domingo, 10 de agosto de 2008

¿INCAPACIDAD O INOPERANCIA?


La pasada gestión de gobierno a mediados del año 2002 dio comienzo a la construcción el PARQUE DE NIEVE PARA EL CALAFATE, con una confitería (BRASERO), pista de esquí y aero sillas en la conocida hoya del chingue, para ser inaugurada en el mes de Junio, en la que participaron distintas autoridades Provinciales.

Seguramente el objetivo era privilegiar a los niños, por lo tanto se conformo la escuela MUNICIPAL DE ESQUI, con la contratación de expertos esquiadores integrantes de AAIDIDES (Asociación Argentina de Instructores de ski y Snowboard), provenientes del centro internacional de esquí de LAS LEÑAS, Mendoza, para realizar la enseñanza en forma “gratuita” al igual que las practicas de esquí, para todos los niños hasta 16 años, incluido el traslado hasta la pista que se encuentra a 15 km. De nuestra localidad.

Para este proyecto se tuvo en cuenta la compra de equipamiento para más de 90 niños de todas las edades, dos motos de nieve, la construcción de una cabaña sobre trineos (22 x 7 mts.) para que los jóvenes recibieran la instrucción teórica, una maquina pisa nieve y la compra de un container, para el resguardo de todo el equipamiento que posee la escuela Municipal de Esquí, Todo esto en la actualidad se encuentra al resguardo de las autoridades del Club Andino de El Calafate, para que la escuela siga funcionando y los equipamientos no se pierdan.

Esta ayuda memoria es para el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad, MIGUEL GUANES, que en la sesión pasada denuncio públicamente, pero no en la justicia, como debería hacerlo un funcionario que se considera responsable y ético.

Seguramente cuando manifiesta irregularidades en la compra de equipos para la escuela de esquí, el como contralor del Ejecutivo Municipal en ese momento, al igual que hoy, es uno de los responsable, encubridor y cómplice, si es que existió alguna anomalía debería haberlo denunciado en su momento.

Seguramente estas denuncias infundadas y la incapacidad e inoperancia de estos funcionarios que, no legislan para una comunidad, y ante la escasez, en algunos casos de proyectos concretos, poseen comportamientos erráticos y falta de continuidad en las políticas a implementar, dando mala utilidad a los recursos disponibles a través de acciones no productivas, demuestran una vez mas que a la hora de votar, los calafateños, nos equivocamos, y hoy estamos pagando las consecuencias y nos encontramos a la deriva por los que nos gobiernan.

La escuela Municipal de esquí, era una herramienta lista para hacerla funcionar en esta temporada, seguramente ante la incapacidad política de nuestro Intendente Municipal, quedo frustrado el sueño de muchos niños que no tienen los recursos para hacer la práctica del esquí, porque el transporte no lo pueden pagar, y las clases no son gratuitas.

Tenemos entendido que el Pte. Del Club andino de El Calafate realizo una propuesta para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Esquí, pero a nuestro querido intendente que en la actualidad posee mas de $ 11.000.000, acumulados de ingreso por pago de tierras, (Parece que fueron bien entregados los terrenos de MENDEZ) le resulto muy costoso invertir $ 30.000, para que los integrantes del club andino pudieran brindar un servicio para todos los jóvenes de nuestro Pueblo, después nos quejamos que los jóvenes se alcoholizan o se drogan, brindémosles actividades y un lugar, como estado.

Hoy después de ocho meses de gestión, observamos como nuestro Intendente al igual que sus colaboradores, continua mirando por los espejo la gestión de MENDEZ, ¿Cuándo EMPIEZAN A GOBERNAR? O van a estar cuatro años explicándole a la gente MENDEZ LO HIZO…

juancruznieto2008@gmail.com