lunes, 14 de diciembre de 2009

A GAMBOA LO PAGAMOS TODOS



Todavía no quedo claro por qué razón se desvinculo a RAUL GAMBOA de la gerencia de nuestra cooperativa telefónica calafate Ltda., parece que de la noche a la mañana nos dimos cuenta que GAMBOA, es el responsable de que no funciones bien las comunicaciones y que nuestra cooperativa este quebrada como manifiestas muchos empleado.

Si la desvinculación hubiese sido en un órgano del estado, por una razón política, seguramente estaríamos criticando por todos los medios, pero parece que nuestra cooperativa esta ajeno a todo esto, y los socios todavía no tenemos una información clara del porque de la decisión o una explicación por el Pte. JUAN OYARZO, que recién hoy se da cuenta que “necesitan una visión y gestión apropiada para el mejor desarrollo de los destinos que se tienen por delante”, parece ignorar que la responsabilidad de la cooperativa telefónica la tiene el concejo de administración, y es el único responsable institucional de las decisiones que se toman, siendo el gerente, sea quien sea, un simple empleado que recibe órdenes del concejo, que es el que se elige por todos los socios, porque le recordamos a JUAN OYARZO, que nosotros no elegimos el gerente, no se llamo a un concurso para designarlo y que de esta manera sea todo más transparente, como hoy se quiere aparentar.

ENTRE GALLOS Y MEDIAS NOCHESAsí se tomo la decisión de remover a RAUL GAMBOA (con certificado medico), sin importar el costo económico de una cooperativa que a la fecha está muy mal económicamente, sostenida por créditos, que pagamos todos.

Lo que no se dio explicaciones es que a RAUL GAMBOA se le abono la suma cercana a los $ 149.000, dinero de los socios, nosotros lo pagamos, porque no se lo removió del cargo y se lo dejo como empleado, como fue con la anterior gerente, SILVIA GOMEZ, esa sería la decisión correcta, ¿cual es el criterio o la visión de nuestros concejeros?

La oferta que le ofreció un concejero al principio fue de $ 100.000, como si fuera dinero de su bolsillo, y después fue echado, depositándole el dinero en su cuenta por la suma cercana a los $ 149.000.-

Tampoco se le informo a los socios y a la población que la cooperativa no tenía el dinero para abonarle RAUL GAMBOA, por lo tanto del plazo fijo en dólares que tiene la cooperativa se comenta en los pasillos de la institución debió ser convertido a pesos, para abonarle en forma urgente, perdiendo una suma importante por no haber esperado la fecha de su vencimiento. También es dinero nuestro.

El echado RAUL GAMBOA, beneficiado con $ 149.000, ahora intentara iniciar acciones legales hacia los socios de la cooperativa telefónica, por el daño ocasionado, ósea que podría llegar hacer mayor el valor que se le deberá abonar. Importe que deberían hacerse cargo los integrantes del concejo, con su propio patrimonio, por la toma de decisiones erradas que perjudican el erario de la institución, nos preguntamos si los consejeros toman en cada uno de los comercios que administran tienen la misma postura de indemnizar a sus echados con importes cercanas a los $ 149.000 o más, seguramente, no.


EL NUEVO GERENTE

Existe una gran movida de cargos que se vienen en la cooperativa telefónica calafate Ltda. Tanto el presidente JUAN OYARZO, como el águila: El contador MARCELO DIAZ, desean que el gerente sea CARLOS RODRIGUEZ, un frustrado comerciante local que posee créditos tomados y su lavadero no está pasando hace varios años por su mejor momento. Parece que con este cargo, podrá ponerse al día con todas sus deudas, dicen los dueños de algunas inmobiliarias.

Seguramente todos los socios esperamos que se llame a concurso el cargo de gerente o se designe un profesional técnico en comunicación, que le aclare la visión y gestión al presidente.

Otro de los cargos que se desea ocupar por el actual concejo es el de PAOLA PALMA, que sería ocupado por el actual secretario DANIEL ANTIMAN, pareciera que la nueva visión del presidente es que todos los concejeros ocupen cargos en la cooperativa telefónica calafate Ltda., que conviene mas que ser concejero.

Carlos.maria80@yahoo.com.ar
www.todoelcalafate.blogspot.com