domingo, 6 de diciembre de 2009

MIRAMOS, CON EL OJO OFICIALISTA


MIRAMOS, CON EL OJO OFICIALISTA
El Calafate natural, se constituyo en agosto de 1997, con la misión de trabajar por la preservación del medio ambiente y su relación con el hombre y su medio socio-económico, fomentando el uso sustentable de los recursos naturales..
En la actualidad observamos que ese grupo minúsculo de personas frustradas, el día 15 de septiembre de este año, llamo a renovar sus autoridades y no lo pudo conseguir, por no juntar más de 10 personas para la renovación de su comisión, no pudiendo completar los 14 cargos que necesitaban, postergándola para el día 03 de octubre del mismo año, solicitando a través del medio oficialista la FM DEMENSION KK, mayor participación ya que había quedado frustrada la asamblea anual de la asociación CALAFATE NATURAL (expresiones radiales de MALENA BICCIO).

¿PORQUE CON EL OJO OFICIALISTA?
Han sucedido muchísimos hechos puntuales en El Calafate, que esto personajes, retro progresistas, observan según les convenga, tuvieron en sus comisiones integrantes (medios, periodistas, empresarios, docentes dirigentes políticos, ect.), opositores desde que llegaron a nuestra localidad, a que se realice un plan de manejo en península de Magallanes o se realice una inversión acotada en el lugar, para los turistas que nos visitan.
En la actualidad en el Parque nacional Los Glaciares se encuentra construida la Hostería Los Notros, que continúa ampliándose.

Encontramos el proyecto realizado y en ejecución (60%), sin un plan de manejo existente de: NATIVOS DE LA PATAGONIA SA (propiedad de 5Mpatagonia y René Fernández Campbell), construido por la empresa ESUCO SA, que según su ingeniero CAVALLER, se está realizando una construcción de más de 5000 mts. Cubiertos en una superficie de 4 has., con inversión que supera los $ 20.000.000, de los cuales el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, aporto $ 4.000.000, NO REINTEGRABLES, hecho histórico en la Provincia de Santa Cruz.

No hemos escuchado a nuestras autoridades, menos aun a los integrantes de CALAFATE NATURAL, dar una explicación de esto. Nos preguntamos ¿ESO NO CONTAMINA?, las embarcaciones de las distintas empresas que lucran con el Lago Argentino, algunas con más de 90 años de potestad, sobre el mismo, ¿NO CONTAMINAN?.. Los más de 3000 turistas que entran a diario ¿NO CONTAMINAN?, donde se arrojan las aguas servidas, los residuos etc, de estas inversiones… ¿NO CONTAMINAN?. .la península.

LA HIPOCRECIA

EL CALAFATE NATURAL, no solo no puede arreglar los problemas de la localidad, sino que opinan como ambientalistas, sobre los destinos de otras localidades, como paso últimamente en forma irrespetuosa con nuestros vecinos de Rio Turbio, que tantos años pregonaron y sudaron con el trabajo en la minas del carbón, hombres que han dejado sus sueños, otros sus vidas y familias, pero nunca perdieron el objetivo, hoy todos sus esfuerzos se hicieron realidad, con la TERMO USINA, que beneficiara no solo al pueblo de la cuenca carbonífera, sino que proveerá de energía al resto de la provincia. La misma espera vivió nuestro pueblo, EL CALAFATE, cuando por más de 20 años, esperamos LA COMUNICACIÓN, EL GASODUCTO, LAS RUTAS, EL AEROPUERTO, que cambio la historia y el bienestar de nuestros vecinos, hoy muchos de estos integrantes de EL CALAFATE NATURAL, que no vivieron estas realidades. Opinan de cómo se deberían hacer las cosas, no importándoles como vivimos muchos los duros inviernos. Esperábamos por semanas que se pueda limpiar una pista para poder tener combustible que nos traía el avión Hércules, de la fuerza aérea cuando estábamos aislados, o muchas veces esperar el Carbón del Rio Turbio que venía por caminos de ripio, o como sacar la leña de nuestro parque nacional, para poder calefaccionarnos, hoy es fácil y lindo vivir en estos pueblos.

A dichos hipócritas se suman muchos, como el ex diputado por el Frente para La Victoria OSCAR BELLINI (varias veces candidato a intendente por el PI, luego por el radicalismo y después diputado por FVS), en el año 1988, junto con el club andino, intento hacer en la hoya del cerro mitre (PENINSULA DE MAGALLANES) un centro de sky, con un convenio otorgado por El Concejo Agrario Provincial, que abarcaba 10 has., pero no tenían el aporte económico para hacerlo, (hoy sería otra la realidad), En la actualidad se opone a que no se construya hotelería en la Península de Magallanes, porque tiene intereses creado, es el dueño de un reconocido hotel en nuestra localidad; SIERRA NEVADA, que se encuentra en un humedal, lindero a la costanera, donde se arrojan aguas servidas. Es el propietario junto a Mónica Bellini de INMOBILIARIA BELLINI, hoy administrada por Facundo Vásquez (su sobrino), seguramente si le propusieran vender lotes en península de Magallanes, no desperdiciaría la oportunidad.

El diputado por el Pueblo de El Calafate, el ACEVEDISTA, Jorge Arabel, se encuentra a favor de EL CALAFATE NATURAL, en preservar el parque Península de Magallanes, pero por otro lado junto al Intendente Javier Belloni, enviaron al Secretario Coordinador VICTOR ROMERO, ANDORRA, para que dichos empresarios realicen una propuesta y se construya una pista de SKY, en la Península de Magallanes, empresarios que estuvieron en El Calafate y presentaron el proyecto de; “UN COMPLEJO TURISTICO Y PISTA DE SKY”.

Seguramente se llamara audiencia pública y los de El Calafate diremos que si a la pista de Sky, y el PLAN DE MANEJO, BIEN GRACIAS.. Los Juicios que los Paguen todos los ciudadanos de SANTA CRUZ.

Otra hipocresía del diputado ACEVEDISTA JORGE ARABEL, por los medios observamos como voto a favor del proyecto de zonificación minera, en contra de las localidades de Los ANTIGUOS Y PERITO MORENO, hecho que es enérgicamente repudiado por los habitantes y por los responsables de conducir los destinos de cada una de sus localidades (parece que algunos diputados no los arreglaron con la BANELCO Nacional, sino con la TDF Provincial).

Parte del comunicado: Los Diputados junto al Ejecutivo Provincial responsable de esta propuesta se han arrogado el derecho de decidir quiénes conformarán la ciudadanía santacruceña de primera y quienes la de segunda, cediendo voluntariamente gran parte del territorio provincial para que en él pueda desarrollarse legalmente una nueva invasión, 500 años después…

Ósea que a nuestro diputado no lo entendemos, está a favor de: EL CALAFATE NATURAL, ENCONTRA DEL LOS CIUDADANOS DE LA CUENCA CARBONIFERA, A FAVOR QUE SE CONSTRUYA UN COMPLEJO TURISTICO Y PISTA DE SKY EN PENINSULA DE MAGALLANES, ENCONTRA DE LOS CIUDADANOS DE PERITO MORENO Y LOS ANTIGUOS, VOTANDO A FAVOR EL PROYECTO DE ZONIFICACION MINERA. Nos preguntamos ¿es ambientalista o oportunista?.. el diputado.